Sunday, May 23, 2004

Se acabó la liga

Pues sí, hoy ha sido la última jornada en Primera División de la Liga española. Ya sabíamos que el Valencia era campeón desde la jornada pasada pero quedaba por ver quién quedaba segundo, quién iba a la UEFA y quién descendía. Al final se han cumplido las previsiones. El Barça ha quedado segundo y no tendrá que jugar la previa de la Champions, el Madrid ha vuelto a hacer el ridículo perdiendo en casa 1-4 con la Real Sociedad y ha quedado cuarto detrás del Depor. Mi Atlético de Madrid se ha quedado sin UEFA, cosa que me esperaba. En realidad no creo que se mereciera otra cosa porque no ha jugado nada bien en todo el año. Finalmente es el Sevillla quien acompañará al Athletic de Bilbao a Europa. Y el Español se ha salvado mandando al Celta y el Valladolid a Segunda.
O sea, nada sorprendente. La competición de la liga acaba poniendo a cada cual en su sitio. Lo que uno siembra, recoge.
Ahora el fútbol me atrae bastante menos que cuando era adolescente pero todavía no he llegado a ese punto en el que me resulte indiferente del todo. Queda la Eurocopa por delante y espero que nuestra selección sea capaz de pasar los cuartos de final, que es nuestro lugar fatídico en los últimos mundiales y europeos. Al ser en Portugal, España estará acompañada por miles de aficionados españoles, con lo cual será casi como si jugara en casa. Es decir, o ahora o nunca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home