Saturday, May 22, 2004

La "boa" II

Bonita "boa" la que hemos podido presenciar en televisión anuque desde luego la realización ha sido vergonzosa en varios momentos. Más parecía que estaban retransmitiendo un concierto que una boda principesca. Se ha visto más veces el tío que dirigía la orquesta que a buena parte de los familiares de la pareja. Y lo de la comunión ya ha sido escandaloso. Mientras los novios comulgaban en las dos especies el imbécil del realizador enfocaba a los violines y al coro.
Dicho eso, creo que la ceremonia ha quedado muy digna en todos los sentidos. Especialmente impactante ha sido la lectura de 1ª Cor 14 que ha hecho la abuela de la princesa. Felipe me ha parecido menos hierático y artificial de lo que me suele parecer siempre y Letizia estaba guapa, digna y atenta a la liturgia. Otro hecho realmente insólito pero muy significativo es que los novios han cantado el padre nuestro en latín. Los reyes, bien, pero creo que algo más fríos que en las bodas de sus otras dos hijas.
Respecto al Cardenal Rouco, creo que ha estado bastante bien en la homilía, tanto en cuanto a la enseñanza doctrinal y moral como en cuanto a lo clarito que ha expresado lo que significa para esta país la "monarquía milenaria". Si acaso cabría acharcarle que ha estado algo fallón en algún momento de la ceremonia. Sin duda no tiene una voz melodiosa y potente. Por cierto la catedral estaba perfecta y por lo que me he podido fijar, los iconos de Kiko Argüello, que tanta polémica absurda han causado, quedan muy bien.
Pena de lluvia.... y pena de la poca gente que había en las calles de Madrid para saludar a los novios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home