Friday, February 12, 2010

Así que ahora el Rey quiere un pacto de Estado...

La cosa tendría gracia si no fuera porque se vuelve a demostrar una vez más la afinidad política del actual jefe del Estado, sucesor del anterior a titulo de Rey. Y es que tras años de silencio cómplice ante la desmembración de España, cuya unidad es ya una quimera debido a los abusos del malhadado sistema autonómico, don Juan Carlos I, rey típicamente Borbón, sale a pedir un pacto de Estado para abordar la crisis económica.

¿Qué podría servir mejor para que Zapatero se presentara en las próximas elecciones con grandes posibilidades de volver a ganar? Pues precisamente un pacto por el cual pudiera decir que la responsabilidad de la gravedad de la crisis en España no es sólo suya, sino de todos.

De todas formas, creo que el Rey no acaba de enterarse quién es el presidente de gobierno de nuestro país. Zapatero no tiene la más mínima intención de pactar algo que suponga un recorte de "gasto social", y tampoco se le ve por la labor de acabar con ese monstruo que acaban de aprobar y que se llama financiación autonómica. Entonces, ¿qué es lo que se va a pactar? ¿no sería mejor que se convocaran unas elecciones y que cada cual sacara su programa para que los españoles decidieran?

No olvidemos que en las últimas elecciones, el Banco de España hizo trampa. No hizo públicos datos que apuntaban a que la crisis la teníamos encima. La razón aducida era que no querían influir en el proceso electoral. Se ve que ocultar la verdad al pueblo no era influir en dicho proceso, ¿verdad? ¡Patético!

La única solución para salir de la tumba en la que nos ha metido Zapatero es dejar que la gente tenga la oportunidad de enviarle al paro. Claro que, siendo como es este país, y viendo la zarrapastrosa e irresponsable política de oposición del PP, lo mismo se convocan ahora unas elecciones y vuelve a ganar el vallisoletano que dice ser leonés. Pero incluso eso tendría algo positivo: el fin del rajoyismo. Y es que no hay mal que por bien no venga.

Mientras tanto, lo mejor que puede hacer el Rey es dedicarse a la caza mayor en Siberia. Y si puede ser en Mongolia, que está más lejos, mejor. No necesitamos un monarca que venga a echar capotes a un gobierno inútil. Si no ha valido para garantizar la igualdad de todos los españoles independientemente de la comunidad autónoma donde residen, menos va a servir para salvarnos de la miseria de una crisis que es mucho más moral que económica.

Luis Fernando Pérez

PD: Alguien debería decirle al Rey "católico" de España que, ante los ojos de Dios, el marido de su  hija Elena sigue siendo el mismo, a pesar del divorcio civil. Eso de quitarle de la foto oficial atenta contra esa verdad.

PD2: La vicepresidenta ha dicho que el Rey no está mediando, o sea, que seguro que sí lo está haciendo.

5 Comments:

At 6:38 AM, Anonymous JCA said...

El Rey le hace la pelota a ZParo y adláteres porque sabe que ellos serán los que les den la patada al exilio, y no quiere que le pase lo que a su abuelo; eso sin contar con lo que dicen, que es masón, y de obediencia francesa, a diferencia de su abuelo, que no lo fue ni quiso serlo.

Respecto a lo que están haciendo con Marichalar, es vergonzosa la emulación de Ministerio de la Verdad que efectúa la Casa Real. Al fin y al cabo, aunque fuera (sea, no sé) un mentecato, es el padre de sus nietos. El escarnio de TV mostrando cómo retiran su figura de cera es alevoso; podría haberse llevado todo discretamente, pero no han querido. Por cierto, ¿cómo queda el estatus de la Infanta con la Iglesia? La separación creo que todavía sigue en el código civil, y optar por el divorcio es dar muy mal ejemplo.

 
At 6:42 AM, Blogger Luis Fernando said...

Mientras la Infanta no se vuelva a casar por lo civil, su estatus "eclesial" no cambia.

Dicen que van a pedir la nulidad. Habrá que ver en qué queda todo.

 
At 3:17 PM, Anonymous Hermenegildo said...

Cuando un entrenador lleva a un equipo de Primera División a Tercera regional, se le echa fulminantemente. Eso es lo único que cabe hacer con Zapatero. ¡Elecciones anticipadas ya!

 
At 9:26 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy de acuerdo con todo lo que dices, Luis Fernando.
Enhorabuena.

Luis R.

 
At 12:23 PM, Anonymous Miguel said...

Hay que ser "muy valiente" para hacer un juicio sobre lo que ven los ojos de Dios. Tanto como para expresarse tan alegremente. ¿Qué pasa si ese matrimonio se declara nulo? Pues simplemente, que nunca hubo matrimonio. Me duele, pero sería mejor expresarte: 'según los datos que poseo creo que para su Iglesia Católica ... si no me equivoco.' Es muy duro juzgar a las personas. Por cierto, soy republicano, como buen cristiano.

 

Post a Comment

<< Home