Thursday, January 28, 2010

Reinicio mi primer blog

Mi baúl de los recuerdos internautas empieza a parecerse al baúl de la Piquer. Cuando, muy de tiempo en tiempo, rebusco en el mismo, me encuentro con trastos antiguos que hacía mucho tiempo que no usaba. Y uno de esos trastos es, precisamente, este blog. Sé que hace un par de años eliminé alguno de los posts aquí escritos por razones que ahora no recuerdo aunque creo que tenían que ver con asuntos familiares de poca importancia.

El caso es que me apetece tener un blog en el que poder escribir sobre temas -política, deportes, cine, etc- que no son apropiados para mi blog en InfoCatólica. ¿Y para qué abrir uno nuevo teniendo este?

Obviamente, mi regularidad a la hora de escribir acá será mucho menor...... o no, que diría Rajoy.

23 Comments:

At 7:32 AM, Blogger San Isidoro said...

¿Y quién te ha dicho que el cine, deporte, etc.., no son interesantes en Infocatólica?

 
At 7:37 AM, Blogger Luis Fernando said...

Hombre.... no me parece que el portal esté para esos temas, je je.

 
At 8:03 AM, Anonymous Guy Hawkes said...

No sabia que fueras aficionado a la literatura fantastica, si ya decia yo que nos pareciamos...saludos

 
At 8:09 AM, Blogger Luis Fernando said...

Bueno, yo tengo cabeza, dos brazos con sus correspondientes manos y dos piernas con sus correspondientes pies. Creo que en eso también nos pareceremos, je je.

 
At 8:14 AM, Anonymous Manuel said...

¿Dónde está Motu Propio?

 
At 8:45 AM, Blogger ugl1820 said...

¿De verdad vas a tener tiempo para poder dirigir Infocatolica y escribir en este post, amén de tus ocupaciones "personales?
Que el Espíritu Santo te de fortaleza :)

 
At 9:00 AM, Blogger Luis Fernando said...

ugl, si no tengo tiempo, no pasa nada. Aquí escribiré cuando no tenga otra cosa que hacer.
De todas formas, ya le he cogido el tranquillo a eso de escribir posts, así que tampoco me hacen falta muchos minutos para publicar uno "light".

Manuel, el blog de Motu Propio ha sido retirado de la portada de InfoCatólica por decisión unánime de los editores, el consejo de redacción y yo mismo. Y para evitar suspicacias, diré que la razón no tiene que ver con el contenido de los posts -a mí me encantan casi todos- sino con la forma de moderar del blogger dueño de dicho blog. Y no diré más sobre ese asunto.

 
At 9:14 AM, Blogger San Isidoro said...

¿Te acuerdas de la fecha que abriste el garito?

 
At 9:23 AM, Blogger Luis Fernando said...

Pues la fecha de inscripción es de mayo del 2004. O sea, va camino de 6 años.

 
At 10:15 AM, Anonymous Manuel said...

Luis Fernando, prefiero escribirte en tu blog porque estos comentarios en infocatólica pueden "dar incienso", suspicacias... Mi opinión personal es que Motu Propio es alguien con una opinión cualificada, ciertamente a veces rozaba, tanto por su moderación como por lo que decía, la raya de lo aceptable. Pero, para mi (lector habitual suyo), es una pérdida importante. No volveré a hablar de este tema.

 
At 10:19 AM, Blogger Luis Fernando said...

Para mí también es una pérdida importante.

 
At 10:45 AM, Blogger eleu said...

Pues a mí me está dando envidia de reabrir alguno mío que también tengo aunque, claro, con menos audiencia que el tuyo.

Es que soy un copión.

 
At 10:51 AM, Blogger eleu said...

Hala, me has picado. Ahí está lo mío:

http://obrasyfe.blogspot.com/2010/01/volver-empezar.html

 
At 10:51 AM, Blogger Luis Fernando said...

Eleuterio, te aseguro que en este blog apenas tenía audiencia. En el 2004 yo era un forero desatado. Lo del blog me parecía una sosería. Ya ves cómo cambian las cosas.

 
At 4:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Luis Fernando, si de verdad lo de Motu ha sido por lo de la moderación de comentarios, me parece una cominería.
Cuando lo fichaste ya sabías como se las gastaba, tanto en Ex Orbe como en Púlpito, ya ves como no hacía distingos, que lo mismo le soltaba bufidos a don Guillermo, que al padre Uralburu, que a la pesada esa de Yolanda.
Por lo demás creo que Motu es verdaderamente brillante, tanto en el fondo, aunque a veces no se comparta del todo, como en la forma.
Creía que lo de los comentarios estaba ya superado tras la polémica de Fray Nelson con Germinans.
Creo sinceramente que deberías hacer lo posible para que Motu volviera a Infocatólica.
Juvenal_

 
At 12:18 AM, Blogger Luis Fernando said...

Anónimo, ahora sé que el error fuera ficharle, pero yo creía que los "bufidos" sólo se los soltaba a unas cuantas damas que iban a aquel blog a tocarle las narices. No pensé que haría lo mismo con católicos plenamente ortodoxos, incluidos otros sacerdotes.

Ciertamente es muy brillante en sus escritos, que en mi opinión están entre los mejores del portal. Quien sugiera que se le ha retirado por eso, está totalmente equivocado. Su salida es objetivamente una pérdida en cuanto a la calidad del portal. Pero no podemos permitir que se trate a patadas a la gente. Y el número de quejas que he recibido en los últimos meses es enorme. No sólo de afectados sino de personas que me preguntaban cómo permitíamos eso.

La decisión, por otra parte, no la he tomado solo. Se ha tomado por unanimidad de los editores (cuya autoridad es superior a la mía), el consejo de redacción y yo mismo.

Lo mejor es que cada cual siga su camino.

 
At 2:41 PM, Anonymous Anonymous said...

"...la razón no tiene que ver con el contenido de los posts -a mí me encantan casi todos-..."


Hombre, señor Bustamante, tiene su cosa el que usted, que denuncia públicamente a los teólogos heréticos y que dirige un portal que proclama su ortodoxia, diga ahora que le encantan unos "posts" en los que cada dos por tres se pone a parir (por ser fino) a Juan Pablo II y a Benedicto XVI. Cualquiera diría que romper la comunión con Pedro le parece a usted algo perfectamente disculpable...

 
At 2:54 PM, Blogger Luis Fernando said...

Hemos debido leer posts distintos, porque yo no recuerdo ninguno en InfoCatólica en el que se haya puesto a parir a Juan Pablo II y a Benedicto XVI.
Pero nada, está visto que el desespere del progresismo eclesial ante la labor de InfoCatólica hace que algunos vean fantasmas.

 
At 3:08 PM, Anonymous Anonymous said...

CITA RECENTÍSIMA DE "MOTU PROPRIO" EN SU BLOG DE INFOCATÓLICA:

"Con JPII empezaron estas confusiones. Que continuan, parece ser.

La "omisión" es del Evangelio, de todo el Nuevo Testamento.

¿Se puede ser "hermano en la fe" de quienes excluyen nada más y nada menos que el núcleo-eje de la Fe, que es Jesucristo??? Nosotros recibimos el Antiguo Testamento en tanto que prepara y profetiza la plenitud de la Revelación, que es Cristo. La fe no puede ser "parcial"; item más sería algo contradictorio que el Testamento Antiguo estuviera "activo" y en vigor. ¿Hay Templo? ¿Nos obliga la ley mosáica con todos sus preceptos? ¿Esperamos el cumplimiento de las profecías mesiánicas?

Esa alianza antigua con Israel está "detenida", no ha crecido porque su continuación única y necesaria es El Nuevo Testamento y la Iglesia, que debe predicar ese Evengelio antes que a nadie a los judíos, quienes rechazan a Cristo.

Cristo no es una figura anecdótica o "prescindible" para la Fe, para la Iglesia. Cristo es todo para nosotros y nosotros no somos nada sin Cristo, el Papa el primero y muy especialmente.

En fin son demasiadas "obviedades" para exponer.

Y lamento que la confusión y el equívoco se sigan expandiendo y arraigando. Son XX siglos de vida-historia-doctrina contra cuarenta o cincuenta años de perturbaciones y "signos" tan contradictorios.

Cuando Pio XII ayudó a los judíos perseguidos vió compensada su labor con la conversión al catolicismo del Gran Rabino de Roma, el por todos olvidado E. Zolli; entre Pio XII y sus sucesores hay esa distancia grande y profunda que se puede medir "interpretando" visitas a la sinagogas para yo no sé qué.

Testimoniar buena voluntad no requiere este tipo de actos, tan equívocos, insisto.

Lo del "integrismo" que tú dices como insulto, yo lo recibo como honor que me haces (y un exámen que deberís hacerte).

p.s. Ojo con lo que respondas, que tengo la escoba lista; conque mejor que busques otro sitio para comentar, "sefardita" (converso, supongo; o de alguna secta, quizá)."

ESTO LO FIRMA "MOTU PROPRIO" AL PIE DE UN POST SUYO LLENO DE SUSPICACIAS HACIA EL PAPA POR SU RECIENTE VISITA A LA SINAGOGA DE ROMA.
¿Enviamos una carta al obispo del presbítero "Motu Proprio" con esto, don Luis Fernando?

 
At 3:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Por cierto, no soy progresista sino hijo fiel de la Iglesia. Si, ya puestos, competimos en ortodoxia y fidelidad al Papa, le aseguro que en este caso le gano a usted por la mano.
Dicho sea con el debido respeto, máxime estando yo en su casa de usted.

 
At 3:17 PM, Blogger Luis Fernando said...

¿Y eso es PONER A PARIR a Juan Pablo II?

Es obvio que tenemos un concepto muy diferente de lo que es poner a parir a un Papa. Y también de lo que es, en palabras de Pío XII, la muy necesaria existencia de la opinión pública dentro de la Iglesia en aquellas materias que no están dentro del ámbito del depósito de la fe.

Yo mismo he escrito que algunas cosas del papado de Juan Pablo II no me gustaron. Y no por ello dejo de considerar que es uno de los más grandes Papas de la historia, un auténtico Magno.

Dicho lo cual, este no es el lugar para debatir sobre la línea que seguimos en InfoCatólica.

 
At 3:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues nada, don Luis, vuelve usted a ganar. Ya me retiro.

 
At 1:33 AM, Blogger Seneka said...

Me gusta más este formato para leer. Y creo que está bien que tengas un espacio más allá de InfoCatólica.

Pues nada, tomo nota. Suerte, ojo y al toro.

(2004 .. FSTM, Jai, ¡qué tiempos! jajaja ...)

 

Post a Comment

<< Home