Felicidades a Libertad Digital
Libertad Digital cumple hoy diez años. Lo primero que se me ocurre decir es un tópico: ¡Cómo pasa el tiempo!. Pero es verdad. Me acuerdo perfectamente de aquellos primeros pasos del que sin duda es el portal de información y opinión más importante de España. En aquel entonces, nos conectábamos a internet con esos modems que hacían un ruido de mil demonios. La velocidad era penosa, aunque entonces ni nos dábamos cuenta. LD se caía con cierta frecuencia, para mayor desespere de sus lectores. Pero el esfuerzo mereció la pena.
El servicio que ha prestado Libertad Digital a la sociedad española es muy importante. Yo diría que impagable. Marcaron estilo. Definieron cuál es la forma idónea de combinar información y opinión. Independiente de que no se sea liberal, y yo no lo soy, el portal de Losantos y Recarte se convirtió desde un principio en imprescindible tanto para saber lo que pasa en España y en el mundo, como para formarse una opinión sobre la actualidad.
LD ha sido en internet lo que El Mundo en la prensa escrita y la antigua Cope en la radio. Pero mientras que el papel de la prensa escrita está en claro retroceso y el de la radio más o menos se mantiene igual, internet se ha convertido en el gran instrumento de comunicación, información y opinión del siglo XXI. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad lo usan. Y en otros diez años habrá muy poca gente que no naveguen diariamente por la red de redes. Sin embargo, LD seguirá siendo, esencialmente, lo que ya era hace diez años. Obviamente ha mejorado la presentación de las noticias. Los elementos multimedia son más atractivos. La inter-relación con los medios -LDTV y Es.Radio- que han crecido de la semilla de Libertad Digital, da al conjunto una apariencia de gran medio de comunicación, a pesar de su reducido tamaño. Quizás ese sea uno de sus grandes secretos. En Libertad Digital no hay una gran plantilla en cuanto a número de trabajadores, pero sí que es grande por su capacidad y calidad de trabajo. Sé de lo que hablo, porque cuando fui el director de Religión en Libertad -dentro de LD- lo pude comprobar directamente. Obviamente podrían mejorar algunas cosas, pero hoy no es día para señalar los errores.
Vaya desde aquí mis felicitaciones a Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos, Javier Rubio y Javier Somalo. Y en ellos, a todo el equipo de Libertad Digital. El tiempo os ha puesto ya en vuestro sitio. El tiempo os ha dado la razón. Y pocas cosas hay tan agradables como el mirar atrás y poder decir: ¡Trabajo bien hecho!
Luis Fernando Pérez
Director de InfoCatólica
http://infocatolica.com
1 Comments:
La verdad que la visito todos los días varias veces, me sumo a la felicitación.
Post a Comment
<< Home