Saturday, July 24, 2010

La familia, esa institución tan molesta

Yo no sé si espantado por la propia, pero a Zapatero la institución familiar le molesta. Desde que llegó al poder ha hecho todo lo que está en su mano para cambiarla y acabar con ella. Primero promulgando una ley por la que se establece como matrimonio algo que, por ley natural y hasta por sentido común, no lo es: la unión entre dos homosexuales. Luego vino el divorcio express, por el que se consigue algo insólito: cuesta menos tiempo romper legalmente un matrimonio que un acuerdo mercantil.

No contento con cambiar las leyes que abordan explícitamente la unión matrimonial, Zapatero se empeñó en meter sus zarpas en las relaciones entre padres e hijos. A los primeros les impone una asignatura, EpC, que puede convertirse en un instrumento de adoctrinamiento estatal a sus hijos de primer orden. Y además, les impide objetar. A los segundos, o más bien a las segundas, les libera de la autoridad paterna a la hora de tomar una decisión tan grave, y horrorosa, como abortar.

Lo último ha sido la decisión de acabar con el tradicional Libro de Familia. No habrá ya más registro de familias sino de personas individuales, que lo mismo tienen un padre que dos, una madre que dos, una boda que seiscientas, 4 hijos que ninguno.  Puede que este cambio sea más simbólico que efectivo, pero a estas alturas de la función, ¿quién duda que detrás de lo simbólico hay una fuerza capaz de moldear una sociedad que se ha convertido en barro espurio en manos de un alfarero peligroso?

Eso sí, no cunda el pánico. Cuando gobierne Rajoy, todo volverá a la normalidad. Retirará la ley del matrimonio homosexual, endurecerá las condiciones para alcanzar el divorcio y se pondrá manos a la obra para acabar con el aborto. Es más, lo mismo Rajoy nos consigue a todos un pasaje - con camarote de lujo- en la nave Entreprise, comandada por el Capitán Piccard. Todo es plan de que se lo proponga el gallego. Menudo es él...

Luis Fernando

1 Comments:

At 5:59 PM, Anonymous Anonymous said...

XD

 

Post a Comment

<< Home