Saturday, January 30, 2010

Para uno bueno que tenía el PP...

Manuel Pizarro ha dejado de ser diputado. El fichaje "estrella" de Mariano Rajoy para las pasadas elecciones generales se ha cansado de ver los toros desde la quinta fila y se larga a su casa, no sabemos si a descansar o a esperar que le llegue alguna oferta sustanciosa para volver al mundo de la empresa o incluso de la banca. De momento yo no descartaría que Losantos le fichara como tertuliano para Es.Radio. Por falta de ganas no va a ser.

De Manuel Pizarro destacaría dos cualidades poco comunes en los políticos. Se le entiende todo cuando habla, incluso cuando aborda asuntos complicados como las cuestiones económicas. Y, sobre todo, no tiene el menor empacho en defender los valores cristianos cuando le entrevistan. Siempre se ha declarado provida y ha huido del lenguaje políticamente correcto a la hora de defender el principal de los derechos humanos, sin el cual todos los demás derechos quedan en nada. Otra cosa es que algún ingenuo pensara que con semejante actitud tendría algo que hacer en el actual Partido Popular. Los hechos han venido a demostrar que no.

Don Manuel llegó a la política no porque necesitara medrar para ganarse un puesto que le asegurara el sustento económico de su familia. Tampoco parece ser de los que busque el poder por el poder. De hecho, aunque muchos le situaran como posible ministro de economía en un ejecutivo rajoyesco, su mayor interés era hacer que la justicia en España funcionara de verdad, para lo cual hacen falta recursos humanos y económicos -un chiste comparados con el despilfarro en temas menores- y voluntad nítida de poner fin a la despolitización de las altas instancias judiciales. Eso se podría hacer cumpliendo lo que dice la Constitución, pero a estas alturas de la película, ¿de verdad hay alguien que se piense que la clase política de este país respeta la literalidad y el espíritu en que fue redactada y aprobada la Carta Magna?

Mal, muy mal le va a ir a España si las pocas personas válidas que optan por dejar a un lado una vida cómoda para dedicarse a la política, tienen que retirarse de la misma porque su independencia y eficacia molestan a los aparatos de los grandes partidos.

El votante conservador tiene hoy una razón más para no votar al PP. Y son ya muchas las razones. Puede que en Génova piensan que todas juntas no pesan lo mismo que el deseo de echar de Moncloa al peor presidente que ha tenido España desde la llegada de la democracia. Pero qué triste es llegar al poder por los deméritos ajenos en vez de por ofrecer una alternativa ilusionante y vertebradora. Ojalá de aquí al 2012 se consiga edificar una alternativa electoral conservadora realmente válida, ajena tanto a extremismos estériles como a tibiezas cobardes. Y ojalá don Manuel Pizarro quisiera formar parte de esa alternativa. Nos hacen falta hombres como él.

Luis Fernando Pérez

6 Comments:

At 2:46 AM, Anonymous Catholicus said...

Yo veo otra mano negra que parece que católico que ande suelto, católico que hay que ningunear en el PP. Acebes, Mayor Oreja, Trillo, las Palacio, Pizarro etc. No sé, no sé... pero eso parece, que la actual cúpula no soporta personas de convicciones.

Como bien dices, si alguno de ellos intuye que lo que yo observo es real, deberían pensar y actuar en aras de crear una escisión, Porque este no es el PP que nació ni de la AP ni de la UCD al menos en el tema abortista.

Una escisión de este núcleo, si se comprometiesen a no repetir la criminal dejadez anterior con el aborto, podría crear una plataforma junto con los paridos Pro vida con opciones de influir verdaderamente.

Prefiero el enemigo claro y fuerte enfrente, que dentro y ocultado entre las supuestas filas "propias".
Y me niego a aceptar que en esta vida los valores sean secundarios y todo sea sólo "la gestión económica". NI hablar.

 
At 4:09 AM, Blogger Luis Fernando said...

Bueno, yo me pregunto dónde estaban las convicciones católicas de esos políticos que nombras (salvo el propio Pizarro), cuando estando el PP en el gobierno no se hizo absolutamente nada para desandar el camino de la cultura de la muerte. No sólo no se desandó, sino que se dieron pasos hacia adelante, como la aprobación de la píldora abortiva.

 
At 7:11 AM, Anonymous Nova said...

Habría que concretar qué o cuáles son los "extremismos estériles". Porque en España hay bastante gente que considera extremismo a la simple y llana coherencia.

ALternativas conservadoras válidas ya las hay en España. El problema es que el PP tiene mucha razón al pensar que muchos le seguirán votando para que se vaya Zapatero. Yo conozco a unos cuantos votantes acérrimos del PP cuyo voto a ese partido se debe exclusivamente a esa razón, que prevalece sobre cualquier otra, con extremismos estériles o sin ellos. Les trae sin cuidado.

 
At 12:01 PM, Blogger Luis Fernando said...

Pues por extremismo estéril entiendo aquel que tontea con el populismo xenófobo, por ejemplo.

Creo necesario crear una plataforma electoral basada en una serie de principios no negociables (http://www.no-negociables.es/), en la que encajarían siglas que por sí solas no son capaces de conseguir más allá de 50.000 votos en toda España.

 
At 1:05 PM, Anonymous Nova said...

Hay partidos que quieren esa plataforma y en ello están. Pero, por lo visto, el tema no es tan fácil porque hay quienes no quieren saber nada del tema. Una muy mala noticia, dado que España no tiene todo el tiempo del mundo...

 
At 2:56 PM, Blogger Luis Fernando said...

Sí, sé que hay algún partido minoritario que podría estar y no quiere. Además, hay que buscar a la Rosa Díez de la derecha. Si no, poco se podrá hacer.

 

Post a Comment

<< Home