Tuesday, August 10, 2010

El paletismo hispano vuelve a las andadas

Si alguno pensaba que las escenas de "Bienvenido, Mr. Marshall" de García Berlanga eran cosa de un pasado lejano e irrepetible en España, estos últimos días habrá tenido que reconocer su error de cálculo. Ha bastado que la mujer del presidente de los Estados Unidos se presentara aquí con una de sus hijas a pasar unos días de vacaciones, para comprobar que por mucho que Zapatero se empeñe, hay cosas que en este país no cambiarán jamás.

A mí me ha parecido dantesco el espectáculo de los medios de comunicación yendo detrás de la señora Obama, cual si fueran muertos de hambre detrás de una dama rica en busca de que les dé un dólar para comprarse una barra de pan. Yo entiendo que en agosto hay pocas noticias interesantes, pero es patético que gran parte de los telediarios de todas las cadenas se nutrieran sobre todo de lo que Michelle y su nena hicieron o dejaron de hacer.

¿Y qué decir del pueblo llano al que ponían una cámara delante? Pues ocurrió lo que tenía que ocurrir y llegó la catarata de típicos tópicos: "Es muy amable la buena mujer", "la niña, monísima", "pues a nosotros nos regaló muchas sonrisas", "¿viste las gafas de sol que se compró?". Sólo nos falta que aparezcan los carteles "Michelle Omaba estuvo aquí".

Luego están los que se dedican a asegurar que el turismo se verá muy beneficiado por esta estancia de la Primera Dama en las costas españolas. Yo más bien pienso que pocos estadounidenses decidirán venir a ver España porque la señora Obama nos haya visitado.

En fin, que aunque la mona española se vista de seda, o de la repugnante capa de ignominia del zapaterismo, mona se queda.

Luis Fernando Pérez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home